Constuyendo un mundo mejor

“Iba yo por un camino, cuando una voz

de mujer dijo detrás de mí: ” ¿me conoces?”

 

Me volví y le contesté: “no recuerdo tu nombre.”

Ella me dijo: “yo soy aquella tristeza profunda que sufriste hace tiempo.”

Sus ojos se parecían a la mañana cuando el rocío está todavía en el aire.

Permanecí en silencio y luego le pregunté: ” ¿has perdido aquella carga inmensa de lágrimas?”

Ella sonrió sin contestarme. Comprendí que sus lágrimas habían tenido tiempo de aprender el lenguaje de las sonrisas.

Me recordó: “una vez aseguraste que conservarías tu tristeza para siempre.”

Avergonzada, respondí: “Es verdad, pero los años han pasado…”

Después, con sus manos entre las mías, le dije: “Pero tu también has cambiado.”

Entonces, ella me contestó, serena: “Debes saber que “LO QUE UN DIA FUE TRISTEZA AHORA ES PAZ”…….

 

Rabindranath Tagore – Tomada del libro “Si has perdido a alguien que amabas

Responder

Nube de etiquetas

