Constuyendo un mundo mejor

COMPRENDIENDO DÍA A DÍA EL PÉNDUILO DE LA VIDA

Ahora en el recuerdo, Agradezco a la Vida por la Comprensión.

Cuando hecho la vista atrás hace unos siete años, yo buscaba, buscaba y seguía buscando.

Sentía que algo me pasaba, no sabía lo que era. Sabía que algo me sucedía, no estaba conforme con mi vida, sentía fuertes vaivenes, altibajos, angustias, dudas, depresiones.

Tenía que buscar, seguía buscando, mi vida carecía de sentido, tenía que creer en algo.

Empecé a ir a un grupo de “Energía”. Yo de esto nada creía, y nada de ella sabía. Pero siempre buscaba algo. Buscaba a alguien. Buscaba a un salvador, a alguien que me sacara del fuego en el que estaba a punto de arder. Ahora en el tiempo comprendo, que necesitaba Buscarme a Mí Mismo.

Comencé a leer libros espirituales, a participar en esos corros de energía, y aunque me daba miedo empecé a ir soltándome de lo que hasta entonces creía. Pensé, si lo viejo no me ha resultado hasta ahora, ¿por qué no voy a apostar por lo nuevo? Y aposté por el cambio, por algo nuevo que no veía, ni entendía, pero que en el fondo de mi Ser sabía y creía.

Comencé a sentir la presencia de esa Energía Universal para mí hasta entonces desconocida. Veía que estando en esos grupos me calmaba, que su fuerza me ayudaba, se notaba la presencia de algo que se escapaba a mi visión, pero que sentía como parte de mí. Comencé a sentirme bien al estar solo, al meditar, al buscar esa otra parte que faltaba de mí. Empecé a experimentar como si después de una respiración hubiera algo más detrás, que me ayudaba a seguir respirando.

Ahora en el tiempo, comprendo muchas cosas que he vivido y que ahora me es posible encajar, definirlo y expresarlo.

He sentido mucho miedo a la muerte, a la soledad,   ahora comprendo que a quién temía era a mí especialmente.

Cuando poco a poco, he ido modificando la energía estancada que poseía, cuando he empezado a confiar en mí mismo, a quererme, a valorarme como soy, a respetarme, a querer a ese niño interior herido. Entonces empezaron a abrirse puertas desconocidas hasta ahora para mí, la más importante la Alegría por la Vida.

Ahora comprendo muchas cosas, siento que soy algo más elevado que el simple vehículo físico que veo, siento esa energía universal que me ayuda y me protege. Ahora sí confío en la VIDA, ahora sí que tiene un verdadero significado, ahora sí que siento ilusión por las pequeñas cosas que hago. Ahora sí que me Acepto y me Respeto como YO SOY con mis luces y también con mis sombras, con mi Alegría y también con mis momentos menos alegres.

Ahora comprendo el péndulo de la Vida. El que gira de un extremo a otro y en el que yo siempre he estado en uno u otro de ellos. Ahora que comprendo, dejaba de ver, que todo el recorrido es bueno, no solo cuando el péndulo está en la parte más alta de un lado u otro, sino que también experimentando los otros recorridos del mismo, cuando el péndulo está en las partes intermedias –esas que antes no veía o no quería ver.

Tuve dos opciones, quedarme como estaba, sin ningún sentido en mi vida y con la misma vibración de siempre, el lamento. O bien emplear esa energía interior para cambiar, para transformarla día a día. Estoy encantado y agradecido por tomar este segundo camino evolutivo.

Esas partes intermedias del péndulo, que antes no veía, son las que ahora forman parte de mi vida. Son las que me hacen estar en esa zona más templada, más equilibrada conmigo mismo.

Y cuando estoy equilibrado, estoy en equilibrio con todo el mundo, estoy en sintonía con esa Fuerza Universal que Soy y que me ayuda y me protege. Ahora al fin, comprendo y mi vida ahora tiene un verdadero sentido.

Responder

Nube de etiquetas

